PROYECTO REsidual*

¿Qué es REsidual*?



REsidual* es la nueva marca que Obrador Design Studio ha creado para todos aquellos que están preocupados por el cuidado del medio ambiente y que además desean transformar lo obsoleto e inservible en algo útil, práctico y que esté a la moda.

REcuperar y REutilizar, es el objetivo de nuestro proyecto, transformando envases que han perdido su utilidad en accesorios de moda y objetos de decoración.

De una forma creativa se transforman los envases de plástico, dándoles una segunda oportunidad.



Como toda buena marca que se precie, REsidual* esta al dia en todas sus obligaciones como marca de diseño que diseña, fabrica y comercializa productos, como sus accesorios de moda o sus lamparas y complementos de decoración.

Nos referimos a que REsidual* es una marca *registrada*, y por lo tanto protegida por la ley de propiedad industrial, asi como todos los productos que comercializa, que se encuentran protegidos por los derechos de propiedad industrial que se adquieren cuando se registran en el ministerio de industria, en la oficina de patentes y marcas.

Por ello todos nuestros clientes pueden estar tranquilos, de que cuando adquieren cualquier articulo REsidual* de diseño propio, estan comprando artesania hecha en España, con la seguridad de una marca que respeta los derechos de propiedad (o de autor) de sus diseñadores.

En cada producto se especifica quien es el diseñador, y el año de creacion y adquisicion de los derechos de venta o explotacion. Asi mismo, existen algunos de nuestros productos que no son autoria exclusiva de nuestra marca, ya que se desconoce al autor primitivo y han pasado a la propiedad colectiva mundial. Nosotros tan solo nos limitamos a darles nuestro toque personal.

Se recuerda y avisa a *diseñadores*, *amantes de las manualidades*, *mercaderes* y *feriantes*, asi como a *empresas* que los articulos cuyo autor es un diseñador adscrito a nuestra marca se encuentran protegidos por la ley de derechos de propiedad industrial, y que el plagio o copia (con o sin modificacion sustancial del diseño), esta penado con serias sanciones económicas y penales.


Si respetamos a los demas compañeros de profesion, estaremos haciendo avanzar el diseño español hacia un lugar donde todos podamos disfrutar del fruto de nuestro duro trabajo, sin pisotear la creatividad de otros, ni robar el trabajo que tantos años de esfuerzo e investigacion nos cuesta a cada uno de nosotros.


Gracias a todos por admirar y respetar nuestro trabajo.